¡Imperdible en tu lista de ciudades a visitar en Sudamérica! Esta joya del río de La Plata cuenta con múltiples opciones de transporte para ser visitada, por todos los bolsillos.
Dependiendo desde donde vengas, será más sencillo y económico primero visitar la ciudad de Buenos Aires en Argentina. Te dejo todas las opciones para que puedas elegir la que mejor se adecue a tus necesidades.
| ¿Qué opciones de transporte hay rumbo a Colonia del Sacramento? |
| 1. Barco 1.1 Buquebus (Premium) 1.2 Colonia Express 2. Bus 3. Avión |
Barco
Es la forma más rápida y económica de llegar. Salen desde diferentes zonas de la ciudad de Buenos Aires y hay para todos los bolsillos.
Premium -> Buquebus
El más rápido (tan solo 1 hora de viaje). Su terminal se encuentra en Puerto Madero, una de las zonas más exclusivas y seguras de la Capital Federal de Buenos Aires, tienen prácticas ecofriendly, permiten mascotas a bordo y sus precios pueden verse en dólares en su web. El precio promedio de un pasaje ida y vuelta a Colonia del Sacramento es de USD$100.
Accesible y cómodo -> Colonia Express
Sale desde su moderno terminal en la zona sur de Puerto Madero, casi llegando al barrio de La Boca, es sencillo y seguro llegar en colectivo durante el día, pero por la noche es recomendable que alguien te recoja o tomes un taxi (que no son nada baratos en Buenos Aires y dependen del taxímetro). El precio promedio es de $50 y el viaje suele demorar 1 hora y media. Puedes cotizar y reservar tus pasajes desde su web.
¡Lo recomiendo! Con esta empresa viajé y todo excelente. El barco es amplio y cómodo, además las aguas del Río de la Plata son muy tranquilas y dan la sensación que el buque va muy despacio, si no llevas nada con que distraerte terminaras quedándote dormido y cuando despiertes ya estarás por desembarcar.
Bus
Es la opción más larga (de tiempo) pero perfecta si viajas con auto o quieres conocer un par más de lugares en Argentina y Uruguay.
Lo que debes hacer es, primero, llegar a la Capital Federal de Buenos Aires y luego dirigirte hacia la ciudad de Gualeguaychú en la provincia de Entre Ríos. Si no viajas con auto particular, debes ir al terminal de Ómnibus de Retiro y ahí encontrarás buses interprovinciales a dicho destino.
Ya en Gualeguaychú debes cruzar el puente internacional General San Martín que se encuentra sobre río Uruguay para que ingreses a la localidad de Fray Bentos, de ahí proseguirás rumbo a Colonia del Sacramento pasando por las localidades de Mercedes, Nueva Palmira y Carmelo. Si viajas en bus debes tomar la ruta 2 y luego la ruta 21 para llegar finalmente a la pequeña ciudad.
Avión
Si tienes mucho dinero y no quieres estar pasando una y otra vez por migraciones, esta es la opción más cara pero perfecta para ti.
Desde tu país tomas un avión hasta el Aeropuerto Internacional de Carrasco en Montevideo, luego te diriges a la Terminal Tres Cruces y tomas un bus rumbo a Colonia del Sacramento. El viaje durará 2 horas y 15 minutos aproximadamente y listo, ya estás en la pacífica ciudad a orillas del Río de la Plata.
