Motivos para viajar solo
Consejos de Viaje

7 razones para VIAJAR SOLO

Si eres de los que aún no se anima a ir a tierras lejanas con tan solo tus enormes ganas de viajar. Aquí te dejo 7 razones para que metas todo lo que puedas a esa maleta y te vayas de una buena vez a ese destino que tanto quieres conocer.

#1: Viajas por que viajas.

Seamos sinceros, los viajes grupales o con compañero de viaje tiene un 2% de éxito (según yo). Siempre pasa lo mismo. Primero, todos se animan, se apuntan al viaje, luego viene la compra de los pasajes y no todos pueden adquirirlo o no tiene el tiempo por diferentes motivos. Finalmente llegada la semana previa al viaje, nadie compró nada, todos tienen una excusa y por mil razones nadie pudo participar en la genial idea de viajar juntos.

#2: Eres el dueño del tiempo y las decisiones.

Es tu viaje y tú decides a donde irás, en donde te quedarás, en donde comerás, cuanto gastarás y que no harás. No hay nadie que te condicione ni te diga: y si hacemos esto, si vamos a este lugar, yo no quiero comer ahí, etc.

#3: Haces nuevos amigos.

Viajar solo no tiene porqué ser sinónimo, de “estar solo”, puedes conocer gente en el hotel, en el tour, en el museo, etc. Solo tienes que estar con la mente abierta y estar listo para tener una muy entretenida conversación.

#4: Tu viaje se puede volver una aventura.

Cuando viajas solo, así tengas un plan específico y con cronograma, puedes cambiarlo a último minuto e ir a ese lugar que quizás ni sabias que estaba cerca a tu ruta. Puedes aventurarte a conocer lugares no tan visitados, descartar algunos sitios turísticos e ir directamente a las comunidades a conocer como viven los locales. Puedes hasta tener pequeños percances por el horario, el idioma, la moneda, que te cambiarán todo el plan y en la búsqueda de soluciones te encontrarás con situaciones que jamás imaginaste. Lejos de enojarte aprovéchalas, ahí podría iniciar tu aventura.

#5 Aprendes a cuidar de ti mismo

Estar solo en un lugar que no conoces o aún mejor en tierras extranjeras, te hace tener reacciones y tomar decisiones más inteligentes. Entiendes que no puedes confiar fácilmente en todos los que te brinden ayuda y aprendes a ser mucho más precavido.

#6 Te vuelves más responsable e independiente.

No habrá nadie que te despierte, que te preste plata , que lleven lo que tú te olvidaste, que te recuerden que ya es tiempo de hacer el check in o que debes estar en el aeropuerto varias horas antes para evitar malos momentos. Con la experiencia de viajar solo, dejas de depender de otros y su buena organización o predisposición a ayudarte en tus errores durante el viaje.

->> ¿No te da miedo viajar sola? <<-

#7 Pasas tiempo de calidad contigo mismo.

No hay nada más hermoso que darte cuenta de lo increíble que es tener tiempo para ti mismo contigo mismo. Entiendes que no necesitas a nadie a tu lado para divertirte, aventurarte, conocer a otras personas, etc. Aprendes que no necesitas a nadie para sentirte seguro y mucho menos completo.

¿Le sumarías algo más?

1 comentario en “7 razones para VIAJAR SOLO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s