¿No te da miedo viajar solo?
Consejos de Viaje

¿No te da miedo viajar sola?

Esa frase la he escuchado un millón de veces. Cada vez que alguien me pregunta sobre mis viajes y se da cuenta de que he ido sin compañía a algunos, se queda anonadado. ¿Es que acaso en Latinoamérica (o mejor dicho Perú) ¿es tan raro que las personas viajen solas? O ¿Lo raro es que soy mujer y joven?

->> 7 razones para VIAJAR SOLO <<-

Siempre hay las mismas preguntas, también los mismo miedos o inseguridades para decidirte y lo único que ganas es seguir quedándote en casa y postergando una vez más esa aventura. Por eso contestaré una vez más algunas de las más repetitivas interrogantes, para que te des cuenta de que no es tan malo como crees y en realidad viajar sola es una experiencia maravillosa. ❤

¿No te da miedo?

Si, claro que me da algo de miedo. Pero mi miedo no supera mis ganas de conocer nuevos lugares, nuevas culturas, nuevos animales, nuevos idiomas, nuevas comidas, nuevas personas y tener nuevas experiencias. Además que para mí (en lo personal) viajar es una terapia, cuando estoy triste, aburrida, estresada; viajar me calma el alma.https://www.instagram.com/p/5uR12VAoV3/Aquí una fotito de mí, en mi primer viaje solita. Tenía 21 años (ya no estaba tan chiquita) y me fui ruteando pasando por Trujillo, Chiclayo y finalmente Piura para encontrarme con un prima de mi mamá quien me recibió en su casa.

¿Vas sólita por todos lados?

Pues si y no. Agarro mi avión o bus sola, voy a mi hospedaje sola, duermo sola, voy a nuevos lugares sola, pero también pasa que puedo conocer gente en el camino y hago todo lo anterior con ellos. Por ejemplo si me quedo en un hostel me pongo a conversar con los que comparto habitación o cuando contrato un tour hay otros viajeros que también están solos y hacemos amistad.

Aquí una fotito, en mi primer viaje sola. Contrate un tour y había otra chica que estaba sola, así que me juntaron con ella, luego conocimos a un chico que también estaba de viaje solo y nos juntamos. Hasta nos fuimos de parranda en Trujillo (Perú) en una conocida discoteca de su centro histórico.

#DatoCurioso: Ambos me ofrecieron alojamiento, ya que no tenía donde pasar la noche. Larga historia para otra publicación.

Aquí otra fotito cuando viaje sola a Colonia del Sacramento (Uruguay). Me quede a dormir en un hostel en una habitación mixta y conocí a un argentino y una colombiana con los que me fui a hacer turismo por la ciudad.

¿Cómo haces para regresar viva?

Una pregunta que podría parecer un poco extrema, pero con tanto loco suelto, no esta nada tirada de los pelos. Es muy importante siempre ser precavida y un poco desconfiada. Debes saber a que lugares y en que horarios puedes ir sola, debes saber reconocer a quien verdaderamente te quiere brindar apoyo, debes ser cuidadosa con los alimentos y bebidas que te puedan brindar otros viajeros. 

En conclusión: si te pones a pensar suena mucho más interesante aprovechar un viaje sola, que quedarte con el miedo y súper aburrida en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s